INCHintercambio!!!

INCHintercambio!!!
Clic para leer las bases. Los plazos para anotarse están abiertos!!!

Mi mascotita Rosita

Mi mascotita Rosita
Hola!! soy Rosita.
Soy una magdalenita de chocolate y fresita y soy la dulce mascota de este blog!!

Mi mascotita Gold

Mi mascotita Gold
Hola!! soy Gold.
Soy una perrita al que le encantan las manualidades, con fimo me hice esta corona, ademas soy la mascota de este blog!!
Adoptada en: http://sweetgirlgirls.blogspot.com/
Propiedad de : http://lucyfairytale.blogspot.com/

Seguidores

Tienes alguna pregunta o duda? Te gusta algo que he hecho?Quieres comprar? Hacer un pedido personalizado? O simplemente dejarme un mensaje con tu opinión?

Puedes contactarme aquí: lucyfairytale@hotmail.com



lunes, 21 de marzo de 2011

Mil grullas por Japón




Ya empieza la primavera! Y esta es la foto que me hice con mi grulla para el proyecto que organiza Makiko 真紀子, una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como ya sabéis, hubo un terremoto mar adentro que originó un horrible tsunami, que se tragó una gran parte de la costa norte de Japón el 11 de marzo de 2011 en horario laboral. Éste provocó estragos en una central nuclear cercana, la central de Fukhusima, que liberó radiactividad. Esta radiactividad formó una nube que ha contaminado las áreas cercanas, algunos alimentos y el agua. Para animar a su pueblo en estos momentos difíciles, Makiko Sese ha decidido reavivar una antigua leyenda japonesa, que dice que a la persona que haga 1000 grullas de origami (papiroflexia) se le concederá un deseo.

Archivo:Paper Cranes.jpg
En este museo japonés se encuentran las mil grullas de colores, el ejemplo de la leyenda. Se hizo mundialmente famosa y un símbolo de Paz con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima, durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido un símbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo, en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako.
 
Monumento a la niña Sadako.

Fuentes: Periódico El Mundo, Wikipedia

El proyecto se basa en que cada persona realize una o más grullas de origami, ella ha hecho un tutorial en el que explica muy bien los pasos a seguir. Después, nos hacemos una fotito con ella y se la enviamos a su correo: las1000grullas@gmail.com Poco a poco, ya que le llegan cientos cada día, las va subiendo a su wordpress titulado Las 1000 Grullas「1000羽の鶴」展, que podéis visitar cliqueando en su nombre.


Los objetivos de la iniciativa son animar a los japoneses, sobre todo a los miles de heridos, afectados y desplazados del Norte de Japón, que actualmente residen en gimnasios y otros edificios habilitados como refugio temporal, para ayudarles a sobrellevar lo que han vivido... y lo que han perdido. Actualmente ya son más de 1600 las grullas publicadas en la página, cada una representa a una persona que le envia toda su fuerza y su deseo de que esta tragedia humana se sobrelleve lo mejor posible.

Que esta iniciativa sea como un soplo de esperanza y vida.


Esta es la primera grulla que hice, y la que envié. Después realizé algunas más y difundí el proyecto, llevándola a clase como símbolo de honor hacia Japón, regalándolas, ... Mi hermano pequeño tenía que hacer un trabajo sobre el tsunami de Japón, y yo le ayudé a buscar información, añadiendo el proyecto de Makiko. También se lo he contado a mis amigos y conocidos, a todos les parece una idea estupenda, que se ha extendido mundialmente gracias a todos nosotros y, en especial, a Makiko. ¡Muchísimas gracias!
El próximo sábado, día 26 de Marzo, habrá una exposición en Madrid de las grullas, en la Usina de Transformación Creativa, titulada: 1000 fotos, 1000 grullas y más…


Aunque no podré asistir, ya que vivo un poquito lejos, me parece una idea ¡genial! El precio a pagar es únicamente una grulla hecha por ti (y si no la llevas habrá un taller de Origami donde aprenderás a hacerla). La idea es que cada asistente vaya con una grulla y pueda cambiarla por una de las fotos de la exposición. Así se juntarán allí las mil grullas de papel y se podrá pedir el deseo. Si estás interesad@ en acudir, aquí tienes más información.

Makiko, una persona estupenda que piensa en todo, ya está preparando otras opciones para l@s que no podemos desplazarnos hasta Madrid.
 
Fuerza para Japón! Besitos a tod@s!

3 comentarios:

  1. hola lucy bien por ti que apoyaste a japon en ese desastre, oye para avisarte que ya llegaron mis inches, a ver cuando haces la entrada con todos seria magnifico verlos no cres¡ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Sorteo en:

    http://tusrebajas.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo.html

    Saluditos !

    :-)

    ResponderEliminar
  3. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬

    feliz navidad
    m@ite

    ResponderEliminar

Lámpara de lava

Mimos y premios ^^

Sorteo en GUMI-GUMI Island!!!!!!!

Sorteo en GUMI-GUMI Island!!!!!!!
He ganado este sorteo!!! :)